jueves, 30 de enero de 2020

Educación se escribe en 365 #brainmattersfilm avanzando en #cineyeducación

Ya esta en abierto , la campaña en redes sociales y ahora...empiezan las redes locales a tejer sus lazos.

  • Un apoyo ¡de lujo!

Gracias a Raquel Marin
@raquelmarineuro
Neurocientífica y divulgadora, Catedrática de Fisiología. Entusiasta de la neuronutrición. Autora del libro: Dale vida a tu cerebro (Roca) en tercera edición.
raquelmarin.net


  • Datos, que nos ayudan a ir entendiendo la cultura social que creamos entre todos en ese contexto emergente que se va nutriendo de contextos "cara a cara" y de contextos interconectados mediante un soporte tecnológico. 

  • Las redes sociales usadas para...




  • Con repercusiones que se pueden ir tomando en cifras y conocer lo "aparente" de los relatos de redes y las "otras lluvias suaves y  silenciosas" pero ¿quizás fertilizantes?



  •  El 29 de enero, a primera hora de la mañana el blog tenía 1878 visitas, hoy a las 24 horas hay 2238

Esta mañana, en las lecturas que intercambiamos entre amigos...un articulo que te devuelve la moral y que te da una dosis de #topapalantismo  

Juzga por tí mismo, lector o lectora de este blog ...

Empatía: claves para desarrollar y potenciar esta capacidad

4. Leer y ver películas

El hecho de que la lectura, sobre todo, y también el cine contribuyen con el desarrollo de la empatía es algo que se sostiene desde hace mucho tiempo. En los últimos años, la neurociencia ha realizado esfuerzos por corroborarlo. Por medio de estudios realizados con resonancia magnética, científicos de la Universidad de Stanford confirmaron que, cuando una persona se compenetra en la lectura de un texto de ficción, se activan zonas del cerebro relacionadas con lo que los personajes hacen o sienten. Las neuronas que se trabajan cuando una persona toca algo, también lo hacen cuando lee la descripción de una textura; la neuronas motoras actúan cuando en el relato se habla de un movimiento....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios