miércoles, 29 de enero de 2020

¿Cómo proyectar Brain Matters? Firma la petición para... #cineyeducación #brainmattersfilm






Ha llegado el #29E.


Hoy, se abre el documental Brain Matters en you tube, de acceso libre. 
Al mismo tiempo, se abre una petición en la plataforma change.org.

Pero antes  de poner los enlaces, vamos a ir comentando esta noticia.



Desde hace años, los proyectos con cine han ido enriqueciendo las buenas prácticas y las reflexiones de la tribu que educa y siempre hemos argumentado que ahora, esa tribu, es la TRIBU 2.0.

Así que pasemos a ir comentado qué buenas practicas y qué reflexiones hay en el corazón de esta noticia que hoy aparece en redes sociales con impacto en esa Aldea Global, en esa Sociedad de la Información y de la Comunicación que ha descrito Manuel Castells.
  • Un documental, en acceso libre,  para visionado doméstico, disponible en los siguientes idiomas con subtítulos : alemán, árabe, chino, español, francés y ruso    
 

Estar disponible en acceso libre, para visionado doméstico, significa que un equipo de profesionales que ha realizado una labor de años, en investigación y filmación, decide ceder las ganancias que obtendrían en plataformas y otros servicios de distribución para que cualquier persona pueda tener acceso a lo que los científicos validan y la sociedad demanda.


Este acceso, para verlo en familia,  tiene la opción de ir a ajustes para seleccionar el idioma y tiene la opción de activar la transcripción escrita. Se ha cuidado la posibilidad de compartir el resultado de esta investigación, de años, ofreciendo así una posibilidad de ¿transformar? realidades y de apoyar esa educación de la TRIBU2.0 que va ayudando a formar el cerebro de los más jóvenes, que participa e interactúa en  esas "primeras veces" de las que tanto hemos hablado desde la orientación temprana.

  • Si eres docente de cualquier nivel, te dedicas a la divulgación, eres personal sanitario, asistente social, bibliotecario o bibliotecaria...y lo que quieres es organizar una proyección a un público, entonces pasarás a la denominada "exhibición pública" . Este tipo de exhibición precisa el pago de unos derechos que, en este caso, se ceden a cambio de algo muy sencillo, de una fórmula win -win, todos ganan algo y todos pierden algo.


En este formulario solicita tu pase, te enviarán el documental en alta calidad para que lo puedas descargar y evitar problemas "de ultima hora" y te harán llegar un material para debate  junto a una encuesta para participantes.
Se trata de ir aportando datos para continuar la investigación y para mejorar los aspectos que vayan surgiendo en el devenir de este proyecto de alcance mundial.

Esta manera de distribuir información y de aportar Likes no sería posible sin esa parte de tecnología que da soporte a nuevas culturas emergentes de participación y de acceso al conocimiento. ¿Recuerdas? Sociedad de la Información y de la Comunicación.


La nueva cultura emergente, la que creamos a diario con aportes de contextos "cara a cara" y de los contextos interconectados, nos esta llevando a lo que ahora se viene en denominar "empoderamiento horizontal" o "movimientos sociales autónomos".En España, tenemos un clásico que ya escribió sobre este proceder "Fuenteovejuna"  y su ¿quién mató al comendador? Fuenteovejuna , señor."

Así que, un documental que no ayude a generar emociones para aportar pequeñas acciones que faciliten una transformación social, aún estando apoyado  en la evidencia científica, no estaría acorde  a esa nueva cultura de economía circular, de vida sostenible y compensadora con los desafíos que tenemos como sociedad y ¿entonces?

http://chng.it/RXKZZwKC

         Una voz autorizada nos recomienda participar en este proyecto, Agustín García Matilla, Vicerrector de la Universidad de Valladolid


       

Ahora, es tu turno

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Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
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