miércoles, 17 de julio de 2019

Volvemos con #cineyeducación, un documental imprescindible en el curso 2019-20 #brainmattersfilm

Hace dos años, en verano, un libro, Wonder, nos fue haciendo entrar en ese sentido que tiene la educación cuando se entiende que es toda la tribu la que educa, cuando esa tribu se convierte en una Tribu 2.0, cuando #ubuntu es lo que hace que se le ponga en pantallas y en redes sociales, sin  metodologías, rankings o modas pasajeras... Es cuando ese #soyxqsomos cobra sentido de comunidad y de responsabilidad compartida.

La educación puede transformar la sociedad y ser compensadora pero no de cualquier manera o siguiendo cualquier interés dominante o moda basdaa en la improvisación.
La investigación rigurosa, la escucha activa, los equipos multidisciplinares, los expertos con base científica y divulgativa, los profesionales del lenguaje que codifica y decodifica imágenes en pantallas...
Una Fundación, Géneis, en Colombia, una directora, Carlota Nelson y ... toda una tribu...
La neuroeducación no es una moda, es algo que hay tomar con mayor rigor y evaluando con profesionales expertos, con  años de investigación y publicaciones, avalados por el corpus de datos contrastados...
Le ha llegado el turno al estreno en España, en la Casa de América y con una mesa posterior muy recomendable




Volveremos a ese #slowtech veraniego, invitándote a ir explorando, despacio, este nuevo proyecto, un documental, pequeños clips con ideas fundamentales que nos cederán para el trabajo en el aula, derechos de exhibición, desde plataforma digital o con descarga, para que devolvamos nuestro trabajo en aulas o en comunidades educativas, junto  a las familias, con los orientadores, con inspectores de educación, con bibliotecas escolares y públicas....
Recuerda compartir tus primeras impresiones con #brainmattersfilm


La publicación gratuita que citan en el coloquio.
 https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/childdevelopment/early-brain-development.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios