El pasado 21 de noviembre, dentro del evento central de la Semana Europea de la Robótica, en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla, se presentó el proyecto Brain Matters , mucho más que un documental.
"Lo que necesita un niño tiene muy poco que ver con el dinero" #ERW2019 documental Brain Matters de Carlota Nelson. pic.twitter.com/QnFMTG6Zgq— Carmen Gloder 🌱 (@GloderCarmen) November 21, 2019
La cineasta Carlota Nelson nos presenta su documental #brainmatters #ERW2019 #PensamientoRoboticoeInclusion pic.twitter.com/gHvaospChg— HispaRob (@HispaRob) November 21, 2019
Exploramos lo que esta sucediendo con la inteligencia artificial pero ¿sabemos qué sucede antes de la etapa escolar en el aprendizaje de los más jóvenes de la tribu? ¿Tenemos estudios científicos que nos indiquen qué sucede con la formación de un cerebro y el papel de los adultos que educan?
Los expertos opinan
En este enlace, se puede saber más sobre el proyecto
Pero ¿cómo podemos verlo y preparar un visionado con nuestros alumnos o familias? Generosamente, todo el equipo del documental esta dispuesto a ceder los derechos de exhibición a cambio, tan solo, de que se devuelva un breve formulario de compromisos ante ese pase educativo y se cumplimente una breve encuesta que ayude a crecer al proyecto que nació con carácter de ayuda y transformación a nivel global.
De momento , algo muy sencillo.
Tan solo, escribir solicitando ese enlace al documental a
Una vez que se solicita, se enviará
- el enlace,
- guía de debate
- y materiales adicionales
Os invitamos a solicitar el enlace y a la vuelta de vacaciones... empezaremos a proponer posibles acciones y formas de ampliar posibilidades de trabajo en aulas, con familias y en la formación de los futuros maestros y maestras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios